¡Estudiar en Francia es hacerlo a las puertas de Europa! En tren o en avión, todas las grandes capitales europeas están a menos de dos horas de París. Visítelas o realice parte de sus estudios allí con el programa Erasmus+.
La proximidad de las capitales europeas
Francia comparte fronteras con España, Italia, Suiza, Alemania, Luxemburgo, Bélgica y los principados de Andorra y Mónaco. Desde París, se puede ir en tren a numerosas capitales europeas. El Thalys le lleva a Bruselas en hora y media y a Ámsterdam en tres horas. Con el Eurostar, Londres queda a solo dos horas de París. Si prefiere el avión, Berlín, Roma o Madrid están a menos de dos horas de vuelo desde distintas ciudades francesas.
Residir en Francia es vivir en un país miembro de la Unión Europea. Eso le ofrece la posibilidad de viajar libremente y sin visado adicional por los países del espacio Schengen. Además, dentro de la zona euro, que comprende diecinueve países europeos, no es necesario cambiar de moneda para viajar.
Con Erasmus+, estudia en Francia y en otras partes de Europa
Como miembro de la Unión Europea, Francia participa plenamente en el programa Erasmus + que promueve la movilidad de los estudiantes a través de Europa. En concreto, este programa ofrece becas y másteres conjuntos. Al elegir estudiar en Francia, se abren posibilidades para realizar parte de sus estudios en otro país europeo.